8 Festival Islámico de Mértola

El Festival Islámico de Mértola, Portugal, tendrá lugar entre los días 21 y 24 de Mayo. Una vez más, la Fundación Mezquita de Sevilla volverá a estar presente en varias de las actividades del evento, como lo lleva haciendo desde su primera celebración, en 2001.

Durante estos días la llamada a la oración se volverá a escuchar en el pueblo, las oraciones se harán en la plaza delante de la Iglesia, se darán dos conferencias, se celebrara una velada de dhikr y cena, a la cual la todo el mundo esta invitado y los musulmanes ocuparan ´el zoco´, donde se podrá encontrar todo tipo de artesanías y alimentos. Un evento donde se pretende dar a conocer el Islam, por musulmanes, desde la convivencia del día a día en un entorno festivo.

La velada de Dhikr, de la Tariqa Qadiri, Shadhili, Dharqawi, a la que está invitado todo el mundo, sera el viernes 22 a Magrib, 20.30h. Después se servirá una cena a la que se invitará a todos los asistentes.

El viernes 22 a las 17.30h, Hajj Jalid Nieto dara una conferencia titulada, ¨Noticias del juez Mohammed bien Bashir de Beja. Cadi de Cordoba.¨ En el Salon Noble de Cámara Municipal Mértola.

El sábado 23 a las 17.30h, Dr. Abdelnur Segura dará una conferencia en el el Salon Noble de la Camara Municipal de Mértola, titulada, ¨El paradigma medico-musulman en tiempos de crísis¨.

Para más información sobre el evento y ver el programa completo de actividades, visitar:
www.festivalislamicodemertola.com

Deja un comentario