Breaking News

Actividades

Las actividades del Centro Cultural Islámico de Sevilla, irán encaminadas a hacer de Sevilla un referente Islámico cultural en todo el mundo. Se ensalzará el legado histórico de Sevilla, buscando el enriquecimiento de esta y dándole el merecido reconocimiento en todo el mundo musulmán. Las actividades estarán siempre abiertas a la ciudad, buscando con esto la clarificación y mejor convivencia. Se le dará gran importancia a las actividades infantiles y juveniles.


Organización de Eventos y Congresos

Se organizarán eventos y congresos, tanto de los que se organicen internamente como aquellos que puedan encajar en la línea de trabajo del centro organizados por terceros, abriendo las puertas a estos eventos a instituciones y organizaciones islámicas de todo el mundo.

Conferencias

Con estas conferencias se pretende atraer ponentes de todo el mundo Islámico para dar conferencias al más alto nivel intelectual de temas de actualidad, culturales, históricas, de medicina, educación, etc.

Clases

Las clases variaran según la demanda, con una base constante y ya establecida, de Corán, árabe y los conceptos básicos del Islam, para niños y jóvenes. También se continuaran las exitosas clases para nuevos musulmanes y gente interesada en conocer más a fondo el Islam. Se añadirán todas las que en su momento procedan, como pueden ser historia, ciencias, literatura, etc.

Talleres

Lo talleres serán una de las claves de este proyecto. Lo consideramos básico, ya que es una gran herramienta de acercamiento y clarificación de una forma natural y distendida. Se harán talleres de toda índole, desde cocina biológica y étnica, repostería, cerámica, caligrafía, partos y lactancia, lectura, artes andalusís, educación infantil y un largo etc.

Cursos

Aparte de las clases regulares habrá cursos intensivos y de intercambio de estudiantes. Al igual que cursos de verano, donde, usando Sevilla como base, podamos viajar con los estudiantes por todo el legado andalusí.

Mercado

El mercado se hará en los jardines del Centro Cultural, en principio una vez al mes. Un mercado de alimentación y artesanía, con especial atención a la calidad, que sea de atractivo tanto para los ciudadanos como visitantes y con música en vivo. El mercado estará abierto tanto a visitantes como a comerciantes, para toda la ciudad.

Deja un comentario