Breaking News

Acto de presentación de C.O.A.M.U.R (Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales)

El día 16 de octubre tuvo lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo la presentación oficial de la organización COAMUR (Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales), a la cual la Fundación Mezquita de Sevilla fue invitada por cortesía de la Fundación ASIA.

A dicho evento asistieron diversas personalidades políticas, tales como el Exc. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, Dña. Susana Díaz, Diputada del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Dña. Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Dña. Rocío Sutil Domínguez, diputada de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, D. Charif Cherkaoui, Cónsul de Marruecos y D. José Manuel Cervera, Director de la Fundación Tres Culturas. La Fundación Mezquita de Sevilla estuvo representada por Dña. Fátima Zamorano García.

La presentación de la organización COAMUR corrió a cargo de Dña. Adela Romero Ruano, presidenta de COAMUR y Dña. Francisca Gago Aguilera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural, quienes explicaron al público asistente el motivo de la creación de COAMUR, sus objetivos y campos de actuación, cuyo fin es mostrar el papel de la mujer en la historia del mundo rural, exponiendo la invisibilidad de su trabajo y su necesaria intervención en la economía agraria.

Tras esto, se expusieron las alianzas y campos de actuación de esta organización de la mano de las diferentes presidentas de las organizaciones con las que COAMUR mantiene dichas relaciones.

En esta mesa se expusieron temas de actuación variados, tales como la sostenibilidad agraria, el papel de la mujer rural, el cambio de paradigma de la pobreza e ignorancia como cliché, el empoderamiento de la titularidad compartida de actividad agraria, el levantamiento de los sectores servicio y empresas en zona agraria, la diversificación del empleo y opción plurilaboral del agricultor y especialmente la protección de la mujer rural invisible y la violencia de género en la tercera edad.

Tras esto se ofreció un concierto de la artista Lourdes Pastor Martínez y una copa de despedida a cargo de Natural Catering. Desde la Fundación Mezquita de Sevilla ofrecemos todo nuestro apoyo a esta iniciativa y queremos desear la mejor de las suertes a la Fundación COAMUR en el desarrollo de sus actividades, ya que la protección y desarrollo de la mujer es un tema de prioridad social, en pos de conseguir una sociedad y un mundo más justos, donde los derechos y libertades se den en todas las personas por igual y las desigualdades terminen por desaparecer.