Acuerdos de apoyo y colaboración

Desde la Fundación Mezquita de Sevilla estamos orgullosos de poder contar desde ya con acuerdos firmados de apoyo y colaboración con las siguientes organizaciones, instituciones, y otras entidades

Esto es solo el principio de una gran proyecto de colaboración que esperamos ir incrementando con universidades y otras instituciones relacionadas de todo el mundo.


EMU – European Muslim Union – www.emunion.org
Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, registrada en la Unión Europea y con ámbito de actuación en todo el continente europeo. Compuesta de varias organizaciones y entidades de la UE asociadas para servir a la comunidad musulmana en Europa y para promover y facilitar el diálogo y la mejora mutua de las sociedades y de los musulmanes.

CIE – Comunidad Islámica en España – www.cislamica.org

La CIE es la fundadora de Fundación Mezquita de Sevilla y su presidente es presidente nato de esta. A través de CIE tenemos representación en la Comisión Islámica de España, órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración, aprobado en Ley 26/1992.

Fundación Mezquita De Granada – www.mezquitadegranada.com
La apertura de la Mezquita Mayor de Granada en el verano del año 2003 marcó un hito histórico. Representa la restauración de un vínculo perdido y señala la continuidad, después de un paréntesis de 500 años, de una tradición fecunda y enriquecedora en todas las esferas del quehacer humano.

Muslim Lawyers – www.muslim-lawyers.net

El servicio IZ Medien, “Abogados Musulmanes”, es un servicio para la comunidad islámica y cualquiera que trate con musulmanes o los países islámicos. Esta asociación facilita que cualquier musulmán frente a un problema legal pueda encontrar ayuda legal profesional en cualquier parte del mundo.

Fundación Kanoute – www.fundacionkanoute.com

Fundada por Frederic Umar Kanoute, La Ciudad de los Niños, Sakina, reúne varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos y desfavorecidos. El proyecto consiste en una escuela, un centro de formación profesional, un centro de salud, un pequeño edificio para administración e instalaciones para el ocio y deporte; además los niños residirán en diez casas junto a madres de acogida, dándoles así un entorno familiar adecuado.

Muslims of Norwich – www.muslimsofnorwich.org.uk

La Mezquita Ihsan, en Norwich, fue la primera mezquita en el Reino Unido establecida por conversos británicos. Además de esa comunidad central, la mezquita tiene una muy amplia participación de los musulmanes de todos los rincones de la tierra, África, Arabia, Pakistán y Malasia, etc. 

Fundación Educativa Al Andalus – www.fundacionalandalus.org
Con el fin del establecimiento de escuelas de primaria, secundaria, bachillerato, y formación profesional, así como en su momento universidades, que se instituirán como focos de formación y cultura en interrelación dinámica con el medio social en donde estén enclavadas y con las familias, de acuerdo con los principios de la tradición islámica y en armonía con los más altos valores de la tradición occidental europea.

Islam Hoy – www.islamhoy.com

Islam Hoy Media es la plataforma de comunicación audiovisual para los musulmanes de habla castellana; para fomentar la unión de los musulmanes, presentar el Islam y los musulmanes de forma correcta e incrementar a la sociedad allí donde estemos de forma activa y positiva.

Islamische Zeitung – www.islamische-zeitung.de

Periódico Islámico, de habla Alemana, líder y referente en Alemania, donde la población de musulmanes ya supera los 4 millones.

The Muslim Faculty – www.themuslimfaculty.org

The Muslim Faculty deEstudios Avanzadoses una organizaciónacadémicacuyos participantesse comprometen activamenteen el estudio, la docencia y la investigaciónconel fin de identificarlas raíces deenfermedades sistémicasde la sociedadmoderna yla planificación parala aplicaciónde los conocimientosy prácticasvitalesparael logro de larecuperación yrenovación cívicas.

Deja un comentario