Breaking News

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, ha recibió el 28 de febrero, la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia, un galardón con el que el Gobierno andaluz ha reconocido su defensa del diálogo entre las civilizaciones, las culturas, los pueblos, las mujeres y los hombres de ambos lados del Mediterráneo.

Con este galardón, André Azoulay entra en el selecto grupo de los extranjeros que han sido distinguidos en este acto por la Junta de Andalucía, que en muy contadas ocasiones ha mirado fuera de nuestras fronteras para entregar sus medallas.

André Azoulay, nacido en la ciudad marroquí de Essaouira en 1941, se ha unido a este reducido grupo de galardonados, quienes además de su procedencia extranjera, tienen en común su vínculo con Andalucía. En este sentido, André Azoulay fue protagonista en la creación y constitución de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con sede en Sevilla, institución de la que fue nombrado copresidente desde su nacimiento hace 20 años. Cargo que sigue ostentando en la actualidad, brindando su apoyo, estímulo, visiones y consejos, que han contribuido de forma relevante a mejorar y estrechar las relaciones entre Marruecos y Andalucía.

Nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía y Fundación Tres Culturas por la invitación, fue un honor para la Fundación Mezquita de Sevilla estar presente en el evento a través du su vicepresidente Jalid Nieto. Y nuestra más sincera enhorabuena al Sr. André Azoulay por tan merecido reconocimiento.