Breaking News

Colaboraciones de la Fundación Mezquita de Sevilla y alumnos de las Universidades de Sevilla

Desde hace años hemos recibido a grupos de alumnos de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, así como de otras escuelas universitarias.

Uno de ellos fue un grupo de ingenieros que gano el concurso de diseño interior del Ave Meca-Medina en Arabia Saudí. Al cual asesoramos sobre los usos y costumbres en el país especialmente en tiempos de la Peregrinación.

Así mismo a alumnos de Ciencias de la información en años sucesivos y a otros de Sociología de la Pablo de Olavide. A este grupo de sociólogos les atendimos en un proyecto en el segundo año del grado. Obteniendo en su trabajo un excelente resultado.

Ahora como trabajo fin de grado Álvaro Villén miembro de aquel grupo, nos ha pedido colaboración para su estudio sobre “sociología de la muerte”. Por ello nos visitó en la sede de la Fundación, donde se produjo un interesante encuentro con el Dr. Fawas, quien fue su medico de familia cuando el residía en el Parque Alcosa.

Después de rellenar unos cuestionarios necesarios para su investigación Álvaro nos acompaño hasta el medio día en una interesante conversación sobre el tema de su tesis y en otros complementarios. Siendo atendido especialmente por la persona que vigiló su salud en los años primeros.

Una de las ultimas colaboraciones ha sido con Sophia Carson de la University of St. Thomas, de Minnesota. Que ha editado un articulo sobre la comunidad que forma Fundación Mezquita de Sevilla en la revista “más+menos”. Edición primavera 2017.

Siempre ha sido un placer para la Fundación Mezquita de Sevilla poder colaborar con los estudiantes y de nuevo reiteramos nuestra política de puertas abiertas para recibir y colaborar dentro la medida de nuestras posibilidades con quien lo quiera y necesite.