Breaking News

Comunicado 12 de mayo 2020

COMUNICADO 12/05/2020
Video de aglomeración en la puerta de la Mezquita de Sevilla

El día de hoy ha salido en las redes sociales un video en el cual se acusa a esta entidad de no observar la ley y de falta de civismo, al cual nos gustaría responder brevemente:

  1. La Fundación Mezquita de Sevilla canceló las actividades de más afluencia el día 12 de marzo, antes incluso del anuncio del estado de Alarma. (Comunicado 12 marzo).
  2. El día 14 marzo se actualizó el comunicado y se cerro para toda actividad. (Comunicado 14 de marzo).
  3. A día de hoy, 12 de mayo, pudiendo abrir al 30% del aforo, la Mezquita continúa cerrada y permanecerá así hasta nuevo aviso, por prudencia y civismo.
  4. Las imágenes tomadas son del reparto de alimentos para las familias más desfavorecidas, que independientemente de su religión o nacionalidad, se lleva a cabo desde el viernes 24 de abril.
  5. Este reparto se lleva a cabo desde la puerta de la Mezquita, sin permitir el acceso a nadie, excepto los voluntarios. Y del cual están debidamente informadas las autoridades pertinentes.
  6. Expresado lo anterior, lo cual está oportunistamente obviado en los mensajes divulgados por las redes; es cierto que el viernes 8 de mayo, al inicio del reparto de alimentos para 160 familias, nos vimos abrumados por la aglomeración y nos costo unos minutos poner orden y el distanciamiento establecido. Por esto, desde la Fundación Mezquita de Sevilla pedimos disculpas e intentaremos que no vuelva a ocurrir, para lo cual también se ha pedido a las autoridades apoyo de la policía local, al igual que se hace en todos los puntos de reparto de alimentos en Sevilla.