Breaking News

Comunicado de Comunidad Islámica en España y Fundación Mezquita de Sevilla

COMUNICADO – Sevilla a 30 de Mayo de 2016

La Fundación Mezquita de Sevilla es consciente de las dudas que se nos han transmitido desde distintas embajadas y organismos oficiales respecto a la posible confusión de nuestro proyecto, el Centro Cultural Islámico de Sevilla, con otras iniciativas.

La Fundación Mezquita de Sevilla fue constituida en el 2004 e inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 1091 y con CIF G91405522. En 2013 se retomó el proyecto de la construcción de un Centro Cultural Islámico en Sevilla de una forma pública y transparente. El proyecto fue presentado a las autoridades pertinentes y toda la información referente al proyecto puede ser consultada en la web de la fundación; así como todas las actividades que se llevan a cabo, tanto para la construcción del Centro Cultural Islámico como de su labor cultural y social.

El proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla está avalado por el éxito de La Mezquita Mayor y Centro Cultural Islámico de Granada, ambos desarrollados bajo el paraguas de la Comunidad Islámica en España, entidad inscrita en el registro de entidades de religiosas del ministerio de Justicia con el número 6653-SE/6 y CIF: R-1800187-E desde el año 1981 y perteneciente a la Comisión Islámica en España.

El proyecto de la Fundación Mezquita de Sevilla ha recibido el apoyo de numerosas instituciones y comunidades, tanto a nivel local como internacional, incluyendo gobiernos, instituciones y comunidades de musulmanes de todo el mundo.

El Centro Cultural Islámico de Sevilla será un espacio abierto al servicio de los musulmanes y de toda la sociedad sevillana, con actividades reguladas, fuentes de financiación limpias y transparentes, una enseñanza basada en nuestra tradición y en el deseo de protegernos y proteger a la ciudad de los movimientos radicales y extremistas.

Debido a la confusión que se ha dado queremos aclarar que la Fundación Mezquita de Sevilla no está relacionada con la entidad ´Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia´ ni con su proyecto de ¨La Gran Mezquita de Sevilla”.

Para cualquier información respecto a la Fundación Mezquita de Sevilla o el proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla puede visitar nuestra web www.mezquitadesevilla.com, donde encontrará toda nuestra información de contacto.

Sin otro particular les agradecemos su atención.

Saludos cordiales,

Malik A.Ruiz, Presidente de la Comunidad Islámica en España.

Ibrahim Hernández, Vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla.

comunicado