Breaking News

Conferencia internacional ‘Diálogo intercultural entre Malasia y España’

El 5 de Septiembre se celebrará una conferencia internacional; ‘Diálogo intercultural entre Malasia y España’, que contará con la Presencia de Tun Abdullah, 5º Primer Ministro de Malasia, y ponentes de Malasia, Japón, Marruecos y España.

El evento organizado por la Fundación del Legado de Tun Abdullah y Hadhari Global Network, con la colaboración de la Embajada de Malasia en España, Fundación Mezquita de Sevilla, Fundación Tres Culturas y Junta de Andalucia, se celebrará en la Fundacion Tres Culturas el jueves 5 de Septiembre a partir de las 17h. El evento acabará con un concierto de Hamid Ajbar y cena. Esta abierto al público y es gratuito, previo registro y hasta completar aforo. Enlace abajo.

El principal objetivo de esta conferencia es debatir diferentes aspectos de la civilización, la sociedad y la economía islámicas. El encuentro reunirá a académicos, expertos, actores de la política y de la sociedad civil y otros stakeholders que a través de sus años de estudio y experiencias personales ayudarán a buscar caminos para enriquecer y fomentar investigaciones colaborativas sobre la civilización islámica.

S.E. Tun Abdullah Ahmad Badawi fue le persona que introdujo los principios del Islam Hadhari en Malasia y desempeñó diferentes puesto de responsabilidad en el gobierno como ministro de Educación, de Asuntos Exteriores, de Economía y de Interior llegando a ser Primer Ministro del país.

Por otro lado, la red Hadhari-GN tiene como objetivo principal fomentar entre sus diversos miembros y de cara al exterior también los principios de moderación, servicio a la comunidad, bienestar social y coexistencia pacífica a través de la educación, propios de la civilización islámica.

Tras las conferencias, tendrá lugar con concierto de la banda Hamid Ajbar Ensemble tras el cual se servirá un cóctel, cortesía del HE. Tun Abdullah Ahmad Badawi quien fuera 5º Primer Ministro de Malasia.

Es necesario registrase para poder asistir al evento.

ENLACE PARA EL REGISTRO