Breaking News

Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusía (CIIHA)

Al-Andalusia, con la colaboración de cientos de personas y organizaciones en torno al mundo hispanohablante musulmán, ha organizado el I Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia (CIIHA).

Un congreso que se llevará a cabo con el objetivo de crear una red, un tejido que una los 23 países participantes, que promueva la espiritualidad, el buen carácter y comportamiento, que nutra el sentimiento de cuidar a la humanidad y a nuestro planeta, tal y como se nos enseña en el Corán, y como nos han mostrado con su ejemplo nuestro querido Profeta Muhammad, la paz sea con él y todos los mensajeros del Creador.

Un congreso desde el que se promueve el uso del lenguaje español en nuestras mezquitas y centros educativos. Que promueva la escritura y poesía islámicas para que el español también se convierta en una de las lenguas del Islam.

Un congreso que nos ofrece una oportunidad única para descubrir, y compartir, el Mensaje de Allah y de Su mensajero, construir puentes, disfrutar de nuestro talento y promover el arte islámico, un arte que nos llene de espiritualidad y embellezca nuestra identidad. Todo lo cual nos acompañará y ayudará en nuestro camino hacia Allah.

Este Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia (El CIIHA) estaba programado en un principio de manera presencial para finales de este año, 2020; sin embargo, dada la actual crisis a la que nos estamos enfrentando de manera global y a la incertidumbre que esta proyecta sobre el futuro, hemos tomado la decisión de adelantarlo, aprovechando así el ambiente único que nos brinda el sagrado mes de Ramadán.

El CIIHA tendrá lugar entre los días 11 y 18 de mayo, en modo virtual, y podrá ser seguido en directo (live) a través de las plataformas de YouTube Facebook.