Visita a D. Francisco José Blanc Castán, párroco de la Iglesia de San Román y Santa Catalina.

El martes 5 de Noviembre, el presidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Ibrahim Hernández, acompañado de Issam Rodríguez realizaron una visita al párroco de la Iglesia de San Román y Santa Catalina, el Sr. D. Francisco José Blanc Castán. En dicha visita, D. Francisco José tuvo la gran amabilidad de realizar una visita guiada por el templo, descubriendo su historia y rincones ocultos, así como mostrando el gran valor histórico y cultural de un recinto que ha sido templo romano, visigodo, mezquita y nuevamente templo cristiano. Así mismo, hizo entrega a D. Ibrahim Hernández de una copia de su libro titulado “Cohesión Social y las Creencias de Sentido”.

Desde el nombramiento de D. Francisco José como párroco del templo situado en la plaza de San Román siempre se mostró cercano y colaborador, realizando una llamada de presentación a la Fundación a su llegada y mostrando su apoyo en momentos difíciles, especialmente cuando la fachada de la sede de la Fundación sufrió pintadas de carácter islamófobo.

Desde la Fundación agradecemos enormemente el respeto, compromiso y apoyo mostrado por D. Francisco José y esperamos que esta visita sirva para comenzar un camino en el que nuestras relaciones fructifiquen, se fortalezcan y sirvan de ejemplo de convivencia, respeto y comprensión entre comunidades vecinas, las cuales pueden trabajar juntas para ser un bien para la ciudad en la que habitan y para sus ciudadanos.