Fin de curso de las clases para niños de la asociación Alcandil, Bellavista

Desde octubre de 2016 ha funcionado un aula de enseñanza de árabe en el Centro Cívico de Bellavista. La actividad se ha desarrollado bajo la organización de la Asociación de Musulmanes de Andalucía Sidi Abu Median, que con domicilio en este barrio se legalizo hace 25 años. Esta asociación de la que es presidente nuestro Director de comunicación, Jalid Nieto, realizo un acuerdo con un grupo de padres que bajo el nombre de Alcandil, ha realizado las tareas de coordinación. Entre Ellos se encuentran el Sr Mohammed Dary, Alami El Khaddari, Mohammed  Ahmidan, Farid Mrabety Youssef Boukir.

Ha contado con un profesor el Sr Bouselham Berdi. Que ha organizado las clases atendiendo a dos niveles. Uno infantil con 12 alumnos y uno avanzado con 8 alumnos.

Durante el curso se ha organizado la actividad “Un paseo por la historia” que fue expuesta en esta pagina.

Con motivo del fin de curso se ha organizado una sesión con los padres presentes donde los alumnos bajo la dirección del señor Bouselham, demostraron las habilidades lectoescrituras, de dicción y vocabulario árabe adquirido. También recitaron varias composiciones en grupo y recibieron un desayuno exquisito preparado por las familias Y un regalo de contenido didáctico.

Al acto fue invitado el sr. Jalid Nieto que hizo el relato adaptado de la historia del profeta Ibrahim, aleihi salam, de un texto de Ibn Kathir. Se cerro el acto con el deseo expreso de continuar el curso próximo dado los buenos resultados obtenidos y se hizo entrega al profesor de un presente por parte de los alumnos.

De nuestra parte valoramos positivamente que las actividades se hayan realizado en el Centro Cívico. Pues es muestra de que la comunidad musulmana valora las ofertas que la ciudad pone a su disposición, participando como otros colectivos en el desarrollo y promoción de los valores culturales e identitarios. Enhorabuena a todos los padres y al profesor.