Breaking News

´Malam Inspirasi´en la Mezquita Raya Bintaro, Yakarta, Indonesia

Ibrahim Hernández, Vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, compartió un agradable e inspirador evento con el Ustad Fatih Karim y Dewi Sandra, famosa cantante y presentadora de Indonesia. En el evento se habló sobre la historia islámica de España así como de la situación actual de los musulmanes en este país.

El evento tuvo lugar en la mezquita Raya Vintaro, en Yakarta, Indonesia, y asistieron como público más de 500 personas así como el resto de la delegación de la Fundación.

El evento se enmarca dentro del viaje de la delegación de la Fundación Mezquita de Sevilla para promover la campaña ‘A Tile for Seville’, una iniciativa para promover la construcción de un centro cultural islámico y mezquita en la ciudad.

El evento constó de una presentación de Ustad Fatih Karim sobre la historia de islámica de España, una exposición de la situación de los musulmanes actuales a cargo de Ibrahim Hernández y por último, la actriz, cantante y presentadora, Dewi Sandra, habló de la campaña ‘A Tile for Seville’ en la que ha participado junto con otros 6 artistas de Malasia, Indonesia y Singapur. La campaña trata de acercar a los musulmanes de estos países la necesidad de los musulmanes de Sevilla por tener un sitio de adoración digno, así como de presentar una imagen positiva de los musulmanes al resto de la sociedad, a través de los ojos de estos artistas y por medio de una serie de vídeos que se irán presentando y promoviendo en las redes sociales.