Breaking News

Resumen Taller de Reforestación; Operación Encina.

El domingo 9 de febrero la asociación “Operación Encina” realizó un taller de reforestación en la sede de la Fundación Mezquita de Sevilla. El taller comenzó con una introducción donde se explicó brevemente las características de las encinas, la importancia para el ecosistema local de las encinas, su impacto y simbiosis con el medio, tanto vegetal, animal y fúngico y los métodos de plantación y cuidados de las encinas.

Tras esta explicación los más pequeños y luego los no tan pequeños pudieron plantar las bellotas que cuidarán durante tres meses, para posteriormente trasplantarlas al lugar donde se quedarán definitivamente.

Desde la Fundación queremos agradecer a la asociación “Operación Encina” el taller, donde todos los asistentes, especialmente los más pequeños, disfrutaron y aprendieron más sobre la biodiversidad local, la importancia de cuidar y proteger el entorno, la fauna y flora locales, las cuales son de vital importancia para un futuro sostenible y con un entorno natural saludable del que todos podamos disfrutar.

También recordar que, dentro de tres meses, a mediados del mes de abril, se realizará una quedada para plantar las encinas en un lugar aún por determinar.