Breaking News

Reunión con el Ayuntamiento de Almonaster para la organización de las XVIII Jornadas de Cultura Islámica

El día de ayer una delegación de la Fundación Mezquita de Sevilla se reunió en Almonaster la Real, Huelva, con su Alcalde, Don Jacinto Vázquez, Eli Moya y Yolanda Benabat, con el fin de ultimar los detalles de nuestra participación en esta edición.

Una vez más un auténtico placer poder ser parte de este gran evento con estas bellas personas.

Del 13 al 15 de octubre de 2017 se celebran en Almonaster la Real, las XVIII Jornadas de Cultura Islámica en las que desde su inicio, ha tenido una cooperación activa en su organización y participación.

La presencia musulmana dejó un sello particular en numerosos puntos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche que hoy día conservan cuantiosos vestigios de su estancia. Siendo los primeros testimonios sobre su existencia los del geógrafo musulmán Abu Ubaid en el año 822.

Almonaster la Real es un fiel reflejo de esta época. Su mezquita corona el cerro desde el que crece el pueblo ladera abajo, con un entramado urbano de calles estrechas y sinuosas. La mezquita ha marcado tanto la vida de sus vecinos que, desde hace años, han retomado sus raíces como centro de una fiesta que pretende transformar esta villa en su predecesora: la Al-Munastyr musulmana.

La decimoctava edición de las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster contará este año con tres días en los que se podrá disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la historia, tradiciones y costumbres musulmanas. Desde el 13 al 15 de octubre, la histórica localidad, revivirá escenas de siglos atrás en los que la vida del pueblo giraba en torno a su mezquita y el mercado.

En cuanto este disponible se compartirá el programa al completo.