Reunión del ´European Muslim Forum´ en Barcelona

Líderes musulmanes de Europa y Ásia han sentado las bases de una nueva oficina que estudiará la creación de una gran mezquita en la ciudad de Barcelona.

La reunión la ha convocado el European Muslim Forum, una plataforma que pretende ser un interlocutor que represente las diversas sensibilidades que hay en el Islam para promover actividades y proyectos como la construcción de mezquitas y que, próximamente, abrirá otras oficinas en Europa y Asia.

En el marco de la celebración de un encuentro entre líderes espirituales de diferentes países celebrado este lunes en Barcelona, los prinicpales religiosos de la zona de Europa y Ásia han decidido estudiar la conveniencia de la construcción de una gran mezquita en Barcelona. El presidente del forum, Malik Abderrahman Ruiz, ha lamentado que Barcelona a pesar de ser “la ciudad con una mayor comunidad musulaman de España” no tenga una mezquita coinstruida, y que por eso es necesario “llevar a cabo un proyecto de gran envergadura”.

Otras acciones

La reunión, convocada por el “European Muslim Forum”, ha contado también con voces a favor de impulsar la presencia musulmana en la cultura, la economía, la política y las instituciones. Barcelona será la sede de esta oficina porque ha sido considerada un lugar “ideal”.

Esta oficina también se dedicará a promover actividades culturales, de relación con las instituciones y de acción social sobre todo en favor de los immigrantes. Al frente de la reunión que se ha celebrado en el hotel Barceló Raval estaba Abdul Vakhed Niyazov, presidente de el ala pública del Consejo de mufti de Rusia.

Niyazov ha explicado que “Barcelona es una ciudad grande, con mucha población musulmana” y que, a diferencia de las mezquitas que hay ahora en la ciudad, ​​están trabajando para que el edificio de la nueva mezquita sea “emblemático y hermoso”.