Visita de Ustad Abdelgani Melara a la comunidad Blas Infante de Almonte, Huelva

Con motivo de los días de celebración del «Isra wal Miraj» la Fundación Mezquita de Sevilla ha visitado a la Asociación Cultural Islámica «Blas Infante» de Almonte.

Esta visita de hermandad cumplia varios objetivos:

  1.  Atender la invitación realizada al Imam Jatib Ustad Hajj Abdelghani Melara para instruir en la mezquita
  2.  Confraternizar y anunciar el evento de entrega de Coranes
  3. Apoyar el acto de recaudación para la compra de su nueva sede, InshaAllah

La clase impartida bajo el título «El camino de Muhammed» consistió en un repaso, apasionado y desbordante de amor, de temas relaciocionados con el significado de seguir al mensajero, que Allah bendiga y de paz.

Ustad Hajj Abdelghani explicó el gran regalo que Allah hizo al Mensajero, la paz sea con él, con el Viaje nocturno y la ascencion a los siete cielos, explicando las duras circunstancias por las que pasaba en ese momento.

También hablóa de cómo el salat es un fard que proviene de ese viaje, y como hemos de estar atentos a sus horas, como lo hacia el Mensajero, la paz sea con él.

Tambien los elevó por el logro de la mezquita en la que estabamos y los alentó a conseguir una en propiedad, mencionando el Ayat:

Hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah, de establecer el salat y de entregar el zakat. (24:37)

Describió cómo el Mensajero, que la paz sea con él, al llegar a Medina, primero hizo la mezquita y despues el mercado. Uno junto a otro. Para purificar la riqueza y los corazones.

Sobre este mundo dio varios ejemplos del poco valor que tiene, y cómo al mensajero se le dio a elegir entre ser Profeta Rey o Profeta pobre, y él eligió profeta pobre. Para estar siempre en dependencia de su Señor. Y les exhorto a ser un buen ejemplo para la gentes con las que viven y trabajan.

Acabo con el Fatiha y pidiendo bendiciones por el Profeta.

Posteriormente Sidi Said Lfasi llamo a la colaboración de todos los presentes para recaudar fondos para la nueva sede. Por espacio de casi una hora se entregarón aportaciones personales, llenos de anhelo por este logro primordial para la comunidad musulmana de Almonte.

Posteriormente tras el salat de Isha, más de trescientas personas disfrutaron de un exquisito cuscus.

Que Allah ayude a estos hombres del campo a establecer un lugar propio para la adoración del Altísimo.