Breaking News

X Festival Islámico de Mértola

Cada dos años, desde hacer veinte, la Fundación Mezquita de Sevilla y la Comunidad Islámica en España participan como organizadores, junto con la Cámara Municipal de Mértola y otras entidades en la organización del Festival Islámico de Mértola.

Este festival, del cual ha tenido lugar su décima edición lo días 16, 17, 18 y 19 de mayo, ha ido creciendo tanto en calidad como en relevancia y tamaño a lo largo de los años hasta establecerse como una referencia nacional en Portugal.

Esta décima edición ha sido un ejemplo más de dedicación y perseverancia en el buen hacer que ha dado sus frutos en un festival con una amplia oferta cultural de talleres, exposiciones, conciertos, etc. además de el característico mercado.

Probablemente una de las cosas más notadas en esta edición ha sido la ausencia de muchos musulmanes en el mercado y en otros lugares del festival debido al mes de Ramadán. A pesar de esto, la Fundación Mezquita de Sevilla ha estado presente tanto en la inauguración como durante todo el festival con un puesto institucional y la organización de dos conferencias.

Parte de la intención de la participación de la Fundación en este festival es el mostrar, a través de relaciones cercanas y comerciales en el mercado, conferencias y una noche de dhikra, que el Islam no es extraño a esta tierra, sino parte de la herencia cultural y elemento de valor para el futuro.

La próxima edición será, si Dios quiere, en 2021, y esperamos que sea incluso mejor que está.