Breaking News

XX Aniversario de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

El día de ayer 27 de noviembre, la Fundación Mezquita de Sevilla tuvo el honor y el privilegio de ser invitada al acto de celebración del XX aniversario de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Este acto ha conmemorado los 20 años de actividad de esta fundación en los que han quedado patentes los valores y la intención con la que fue creada: la concordia, la cooperación, el entendimiento, el respeto y el diálogo entre las culturas que confluyen en el Mare Nostrum.

Una actividad encomiable e intachable en la búsqueda del entendimiento y concordia entre los pueblos del Mediterráneo bañada por el espíritu del Acuerdo de Barcelona de 1995 que ha quedado patente en las palabras de las personalidades de España y Marruecos que asistieron a este evento, entre las que se encontraron el Presidente de la Junta de Andalucía y Presidente de Honor de la Fundación Tres Culturas, Juan Manuel Moreno, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas y André Azoulai, Consejero de S.M. el Rey de Marruecos y Presidente de la Fundación Tres Culturas.

Desde la Fundación Mezquita de Sevilla queremos felicitar a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo estos veinte años de existencia reconociendo la gran labor de todas las trabajadoras y trabajadores que han pasado por esta fundación y que actualmente trabajan en ella, aportando ese granito de arena que ha marcado la diferencia y ha hecho posible que esta institución sea todo un referente a nivel mundial como símbolo de concordia, entendimiento y respeto entre culturas. Esperamos poder seguir colaborando con esta gran institución para poder mostrar al mundo que la convivencia, el respeto y el diálogo entre culturas son realidades posibles y alcanzables.

En palabras de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo:

“El espacio mediterráneo ha sido siempre una zona de inspiración y reflexión para quienes en él coexisten. Como cuna de civilizaciones, merece que su legado perdure y que cambie el paradigma de las relaciones que se producen en él.

La vida pública internacional demanda más que nunca un esfuerzo extraordinario para erradicar extremismos y fundamentalismos que se imponen al diálogo y a la convivencia. Los esfuerzos de la Fundación Tres Culturas para tender puentes entre sociedades son más necesarios que en cualquier otro momento y es clave coordinarlos para ampliar horizontes y ganar en eficacia. La diplomacia cultural es una excelente herramienta que debe atender a esa emergencia y al desarrollo cultural del otro. Por ello, tras 20 años de incesante trabajo en ese ámbito, la Fundación celebra esta jornada de trabajo de la mano de relevantes autoridades, expertos, instituciones y think tanks para estudiar de manera conjunta los retos que nos presenta este Mediterráneo en el que vivimos y el papel que toca jugar a instituciones como ésta.”