Coincidiendo con el mes del Ramadán, la Fundación Tres Culturas continúa con las actividades enmarcadas en el ciclo Ramadán entre Culturas.
De este modo, el 22 de junio vuelven a ofrecer la oportunidad de romper el ayuno (Iftar) con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión. Y a la cual ha sido invitada a participar la Fundación Mezquita de Sevilla, y donde su Director de Comunicación, Hajj Jalid Nieto tendrá la oportunidad de pronunciar unas palabras.
Previamente, habrá una conferencia de Anas Bentaouet, secretario de la Asociación Azarquiel de universitarios marroquíes afincados en Sevilla, que hablará sobre Significado y símbolo del Ramadán.
Con la caída del sol, llegará el momento para la convivencia, el encuentro y el diálogo con el público asistente, que podrá disfrutar de los platos y dulces tradicionales.
Para finalizar la programación de ese día, el músico Youssef el Houssaini, ofrecerá un concierto inspirado en antiguas melodías de las tradiciones del Al-Ándalus musulmán, la Iberia cristiana y la judía Sefarad con el laúd y la percusión árabe como protagonistas.
Al igual que el año pasado la Fundación quiere hacer partícipe de esta tradición del ayuno a otras culturas con el deseo de compartir y generar vínculos con otros colectivos. En este sentido, las actividades son abiertas a la ciudadanía y se invitará a representantes de las distintas confesiones religiosas.
Actividad organizada por la Fundación Tres Culturas con la colaboración del Consulado General de Marruecos en Sevilla y la Asociación Azarquiel.
Para inscribirse en esta actividad, pulse aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.