Con motivo del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, que se celebra el 10 de junio, la sede del Consulado de Portugal en Sevilla acogió ayer la conmemoración de esta fecha histórica.
La cónsul general de Portugal en Sevilla, Cláudia Boesch, presidió el acto, el cual reunió a numerosas personalidades de la sociedad civil, militar e institucional, y a la que fueron invitados el presidente y vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla.
Durante su intervención, la cónsul Boesch destacó la profunda unión entre Portugal y Andalucía, resaltando el valor de la cooperación transfronteriza que se ha fortalecido desde la creación del Consejo Empresarial Andalucía-Portugal en 2013. Este enlace, dijo, es un ejemplo del privilegiado y fructífero intercambio entre las dos regiones vecinas.
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, clausuró el acto subrayando la importancia de la unión entre regiones e instituciones.
Al mismo tiempo se celebró la Gala anual en la que cada año se reconoce la labor de una institución andaluza, para destacar su esfuerzo y dedicación por su relación con Portugal, galardón que se otorgó este año a Caja Rural del Sur.
El evento concluyó con un concierto de fado y música de raíces Alentejana, ambas declaradas, al igual que el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta rica manifestación cultural ofreció un cierre musical y emotivo a la celebración.
Para finalizar, los asistentes compartieron un ágape en los jardines del hermoso Consulado de Portugal, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, fomentando la camaradería y fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
Debe estar conectado para enviar un comentario.