Ha sido un place para la Fundación Mezquita de Sevilla ser invitados a la inaguración de la Competición internacional de Corán de Malasia 2018 (Majlis Tilwah Dan Menghafaz Al-Quran) durante el presente viaje de la Fundación a Malasia.
Hafid Bashir Castiñeira ha competido en esta ocasión en representación de España en la categoría de recitación junto a Hufad de 55 países de todo el mundo, incluyendo Jordania, Marruecos, Turquía o Saudi Arabia.
Esta competición de memorización y recitación del Corán es la más antigua del mundo y se encuentra en su sesentava edición.
Es importante honrar y valorar a aquellos que memorizan y enseñan el Corán, puesto que una tarea que se encuentra entre los fardu-l-qifayyah (las obligaciones colectivas) de una comunidad. El título de Hafid, que se les da a quienes memorizan el Corán, significa ‘protector’, puesto que son los individuos, hombres y mujeres que memorizan el Corán, quienes son sus protectores de cualquier cambio y alteración, con el permiso de Allah.
Debe estar conectado para enviar un comentario.