La Embajada del Reino de Marruecos celebró el jueves 30 de Julio en Madrid la Fiesta del Trono para conmemorar el decimosexto aniversario del ascenso del Rey Mohamed VI al Trono. La recepción, a la que asistieron representantes de la Fundación Mezquita de Sevilla, fue organizada en el Club de Tiro de Madrid. El embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich, que estuvo acompañado de la embajadora Tizniti Nabila, dirigió unas unas palabras de bienvenida a los asistentes agradeciéndoles su presencia.
En su discurso, el embajador se refirió también a las relaciones que unen los dos Reinos así como a las perspectivas prometedoras de cooperación entre ambos países vecinos. La recepción contó con la participación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que asistió junto a su esposa; y de varios altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores Ignacio Ybáñez y el director general del Magreb, África, el Mediterráneo y Oriente Medio, Manuel Gómez-Acebo.
También asistieron al evento varias personalidades de la vida política, económica, diplomática y militar como el ex ministro de Defensa José Bono, la ex ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que estaba acompañada por su marido, y el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así como representantes de los medios de comunicación, del arte y la cultura.