Nos gustaría compartir esta noticia, por la tremenda misericordia y compasión demostrada por Sidi Abdul-Munim Jitmoud y su familia, en el nombre del Islam. Por ser un ejemplo para toda la humanidad de la realidad de lo que Islam realmente es, y ser un ejemplo para todos nosotros.
También por ser una noticia que nos afligió muy de cerca, ya que uno de sus hijo Ahmed Jitmoud, nuestro hermano, vive en España y esta casado con una española musulmana. Y después de ver a su padre, entendemos de donde le proviene su nobleza de carácter.
Que Allah le de Salahuddin, rahimullah, el beneficio de toda buena acción de aquel que inspirado por su padre, implemente esta compasión y misericordia en su vida y acciones en el camino hacia Allah. Y que Allah colme de paciencia y dulzura los corazones de toda su familia. Amin.
– –
Abdul-Munim Jitmoud, padre de Salahuddin Jitmoud, Rahimullah (Que en paz descanse), quien fue asesinado mientras trabajaba ha protagonizado una emocionante escena en un tribunal de Estados Unidos al perdonar y abrazar al hombre condenado a prisión por participar en la muerte de su hijo. El pasado martes, durante la lectura de la sentencia, Abdul-Munim Sombat Jitmoud acabó abrazando al acusado, Trey Alexander Relford, quien no pudo evitar llorar de la emoción.
Jitmoud afirmó que le perdonaba porque ese era el espíritu del Islam. “El Islam nos enseña que Dios no podrá perdonar a alguien hasta que la persona que fue perjudicada le perdone”, afirmó. “La puerta de la oportunidad para que Dios le perdone está abierta… Así que, acércate a Él. Tienes un nuevo capítulo para llevar una buena vida”, le dijo a Relford ante el tribunal.
El padre de Salahuddin Jitmoud, rahimullah, dijo que perdonaba al acusado “en nombre de Salahuddin y su madre”, que murió dos años antes que su hijo. En respuesta, Relford dijo a la familia: “No hay mucho que pueda decir. Lamento lo que sucedió ese día. No puedo hacer nada para devolvértelo”. “Estoy enojado con el diablo, que te desorientó y te engañó para cometer un crimen tan horrible”, dijo Jitmoud a Relford. “No te culpo. No estoy enojado contigo. Te perdono”, sentenció antes de abrazarlo.
Tras escuchar la sentencia, Jitmoud explicó a la CNN que susurró al oído de Relford haga”buenas obras” cuando salgas de prisión y que confié en que “Allah es indulgente”.