El 31 de mayo de 2024 la Fundación Mezquita de Sevilla hizo un Acta Mixta de Manifestaciones y Protocolizacion ante notario, número mil seiscientos cuarenta y dos, para elevar a publico el informe anual del año 2023, así como los informes de años anteriores. Esto se hizo en base a un informe encargado a un bufete de abogados para la calificación y viabilidad legal de la distribución del Zakat, según los parámetros seguidos.
A efectos de dotar de total transparencia el proceso de recolección y distribución del Zakat, la Fundación Mezquita de Sevilla, sin perjuicio de la presentación y rendición de cuentas al Protectorado de Fundaciones, ha decidido otorgar un Acta notarial de manifestaciones y protocolización, con periodicidad anual, en la que se harán constar el total de cantidades recibidas y entregadas en concepto de zakat, mensual y anualmente, así como la cantidad de beneficiarios del mismo, de acuerdo al informe anual que ya se hace público anualmente.
Este proceso se lleva a cabo asegurando que cualquier acción o proceso realizado respeta y protege la privacidad y los derechos de datos personales de todas las personas involucradas, tanto de los que entregan el Zakat como lo receptores del mismo.
Consideramos que este es un paso crucial, ya que no solo cumple con los requisitos legales, sino que también refuerza nuestro compromiso y dedicación a la transparencia e integridad, y más importante aún, busca la complacencia de Allah en el establecimiento del pilar del Zakat.
La distribución del Zakat de manera justa y transparente refuerza nuestro compromiso con los principios de justicia y equidad. Cada paso dado para ser transparentes y legales también es un paso en la dirección de construir una comunidad más justa, solidaria y equitativa. Insha Allah.