Breaking News

Conferencia internacional ‘Diálogo intercultural entre Malasia y España’

El pasado jueves 5 de Septiembre la sede de la Fundación Tres Culturas fue testigo de la conferencia internacional ‘Diálogo intercultural entre Malasia y España, fruto de la organización de la Asociación Legado de Tun Abdullah Ahmad Badawi y de la Red Global Network, con la colaboración de Fundación Mezquita de Sevilla y de Tres Culturas, cuyo objetivo era debatir diferentes aspectos de la civilización, sociedad y cultura islámicas.

La jornada contó con la asistencia de Tun Abdullah Ahmed Badawi, 5º primer ministro de Malasia y el Excmo. Sr. Charif Cherkaoui, recientemente nombrado cónsul general de Marruecos en Sevilla, en el que ha sido su primer acto en la ciudad.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Dato’ Jefridin Bin Haji Atan, presidente de LEGASI, D. Amós García Hueso, director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior de la Secretaría General de Acción Exterior de Junta de Andalucia y Dña. Khaeriah Zaehera Abd Kayyum, encargada de Negocios de la Embajada de Malasia en España y el Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, D. José Manuel Cervera.

El evento ha contado además con las conferencias del Dr. Kosugi Yasushi, profesor del Mundo Islámico de la Universidad de Kyoto (Japón) y presidente de Hadhari Global Network, Dr. Dato Mohd, profesor en la Escuela de Estudios de Física Aplicada e investigador del Instituto del Islam Hadhari en la Universidad Nacional de Malasia, Hajj Halid Nieto, patrono y representante de la Fundación Mezquita de Sevilla y D. Anas Bentaouet, responsable de IT en Searching Ideas y cofundador y secretario de la Asociación Azarquiel.

La velada contó también con la entrega del Premio Anual de Hadhari Global Network por parte de Dato’ Jefridin Bin Haji Atan a Hajj Abdelghani Melara Navío en reconocimiento a su trayectoria en la traducción de obras islámicas del árabe al español, especialmente por la traducción del Noble Corán al español, la cual es mundialmente reconocida.

Tras las conferencias, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de la banda Hamid Ajbar Ensemble y un cóctel cortesía de HE.

Desde la Fundación Mezquita Sevilla queremos agradecer a Tun Abdullah, la Asociación Legado de Tun Abdullah, la Red Global Network y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo por su colaboración en la organización, esfuerzo y participación en esta jornada de diálogo, intercambio de conocimiento y acercamiento entre Malasia y España, así como a los conferenciantes y representantes de las organizaciones e instituciones que han hecho posible este evento. También nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes al evento, los cuales esperamos que hayan disfrutado.