La Embajada de la República de Malí ha donado a la Fundación de la Mezquita de Sevilla, un precioso cuadro sobre los manuscritos y la educación en Tombuctú, titulado: «Tombuctú Paz y Cultura». El cuadro, realizado a petición de la Embajada, ilustra los valores ancestrales de Malí basados en la búsqueda del conocimiento, el amor al prójimo, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia, el respeto a las diferencias y la paz. El cuadro ha sido realizado por la pintora española Irène López de Castro, una artista que conoce bien Malí.
La generosa donación de la Embajada de Mali es consecuencia de la presencia de Mali como país invitado en las XXII Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real, celebradas del 7 al 9 de octubre de 2022 en Huelva. Desde donde desde hace unos años se pretende dar una visión más amplia y generosa del Islam a través de las expresiones culturales de distintos países de mayoría musulmana.
En los últimos años, hemos tenido el placer de tener con nosotros a Indonesia, Malasia, Turquia y Mali. Y esperamos poder seguir contribuyendo a que a través de sus embajadas en España, podamos conocer de cerca estos países y sus culturas durante las jornadas.
Nuestro más sincero agradecimiento al Señor Embajador de Mali, HE Abdrahmane Baby, Commandeur de l´Ordre National, por su generosidad, cercanía y amabilidad. Fue un autentico honor tenerle con nosotros durante los días de las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster, y otro enorme el recibir esta generosa donación y cariñosa carta por su parte. Y esperamos poder volver a recibirle en Sevilla pronto.
Buscaremos un lugar de honor para el precioso cuadro donde todo el mundo pueda admirarlo y será un constante recordatorio de nuestra cercanía y lazos con nuestros hermanos de Mali.
Debe estar conectado para enviar un comentario.