La Fundación Mezquita de Sevilla se complace en compartir un viaje reciente a Moulay Abdeslam, Tazrout, Marruecos, donde hemos sido testigos privilegiados de la materialización de un proyecto de ayuda social que ha impactado muy positivamente en la comunidad local.
La iniciativa personal, impulsada por Hajj Jalid, Vicepresidente de la Fundación, ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo de personas con un espíritu solidario, y la confianza depositada en su persona.
El corazón de la visita se centró en la entrega de los 5.000€ recaudados, que servirán para ayudar a que 288 alumnos y alumnas de la comuna de Tazrout puedan acudir al instituto. El acto, celebrado en el ayuntamiento, reunió a representantes de las 25 aldeas de la comuna, maestros, padres de familia y autoridades locales.
La alegría y la gratitud de la comunidad se hicieron palpables en cada rostro. Los padres, gente humilde y trabajadora, expresaron su inmensa gratitud por la ayuda recibida, que permitirá a sus hijos continuar sus estudios.
Durante la intervention de Hajj Jalid hizo énfasis en la esperanza de que esta ayuda sirviese para que los jovenes que completen los estudios contribuyan de vuelta a sus comunidades, en cualquiera de las profesiones que decidan tomar. Lo cual representa la esencia del proyecto: no solo brindar apoyo inmediato, sino sembrar la semilla del desarrollo a largo plazo.
Hajj Jalid se ha comprometido a intentar mantener esta ayuda durante los próximos tres años, para así completar un ciclo del instituto, con la esperanza de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad de Tazrout en el futuro. Insha Allah.
Que Allah colme con su bendición a todos lo que han colaborado con su generosidad y duas y que este viaje sea un ejemplo de solidaridad y de compasión entre todos, para todos. Amin
Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible esta gran labor y a los que nos han recibido con tan exquisita hospitalidad y generosidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.