Frederic Kanoute: «Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino»

El exjugador de Mali con nacionalidad francesa, Frederic Kanoute, ha defendido que la vida no tiene más valor que otra por ser de una determinada región o país. Además, ha lamentado las diferentes reacciones que se producen cuando los atentados se producen en Europa o Estados Unidos, o en África. «En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos».

Frederic Kanoute exjugador de Mali con nacionalidad francesa, ha defendido en Al Primer Toque que la vida tiene el mismo valor sea de la región o país que sea. «Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino». También ha lamentado las diferentes reacciones que se producen cuando los atentados son en Europa o Estados Unidos, con las que se producen cuando son en África. «En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos».

Kanuté también ha puesto de manifiesto la falta de comunicación a la hora de expresar la opinión de los musulmanes. «Desafortunadamente desde el 11-S, no he parado de tener que explicar que el 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica». «Hay que decir a la gente que no saque conclusiones rápidas como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así, es todo lo contrario«.

Y ha cargado contra los responsables de los atentados. «Esta gente ha demostrado que son enemigos de todo el mundo. Son terroristas y matan a gente sin distinción de color, de religión y de nada». Además, ha explicado los problemas que sufren muchos jóvenes en Francia , y qué les lleva a radicalizarse. “En Francia hay problemas sociales desde hace muchos años: Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar en estas cosas”.

http://www.ondacero.es