El miércoles 20 de abril se celebró en la Fundación Tres Culturas del Mediterraneo un iftar (ruptura del ayuno) institucional, a la que fue invitada la Fundación Mezquita de Sevilla.
Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, ha sido un autentico placer y honor poder volver a celebrar la ruptura del ayuno en este lugar tan emblemático. Este año con la especial coincidencia de las grandes festividades de las religiones abrahámicas: Ramadán, Pésaj y Pascua.
El evento, copresidido por André Azoulay, Consejero de S.M. El Rey de Marruecos, y Elías Bendodo, consejero de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, contó también con la presencia del Sr. Fouad Yazourh, Excmo. Embajador Director General de Asuntos Politicos del Ministerio de Exteriores del Reino de Marruecos, y demás excelencias del parlamento de Andalucia y autoridades autonómicas y locales.
El Padre Josep Buades Fuster, en nombre de la Iglesia Católica, D. Isaac Bezaquen, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España e Ibrahim Hernández, Presidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, también dirigieron unas palabras a los invitados en representación de las religiones Abrahamicas.
El evento continuó con un generoso y delicioso iftar y se cerró con un maravilloso concierto por parte de Nasamat Duet.
Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Tres Culturas, y en particular a su directora, Dª Maria de la Concepción de Santa Ana, por la organización e invitación al evento y por su constante trabajo en pro del conocimiento, respeto y convivencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.