La Fundación Mezquita de Sevilla tuvo recientemente el honor de recibir a una delegación comunitaria de Bradford (Reino Unido), junto a una distinguida delegación de la Fundación Mezquita de Granada. La presencia del Sheij Abdalhaqq Bewley, renombrado ulema y traductor del Corán, de Amir Bashir Lund de Bradford y de Amir Hisham Melara, de la Fundación Mezquita de Granada, subrayó los profundos lazos que unen a nuestras comunidades más allá de las fronteras. Este encuentro fue una expresión viva de hermandad sincera y propósito compartido, reafirmando que nuestros esfuerzos en Sevilla cuentan con el apoyo de una red global de creyentes dedicados a las mismas nobles intenciones. Esta solidaridad confirma que no estamos solos en nuestra misión; permanecemos unidos en un compromiso común por construir una sociedad sana y conectada que devuelva la dignidad a todos.
El fin de semana comenzó el viernes, recibiendo a nuestros invitados para el Yumu’a y asegurándonos de que estuvieran bien atendidos a su llegada. Esa misma noche, los lazos de fraternidad se fortalecieron durante una cena en casa de uno de los hermanos de la comunidad local. Durante el encuentro, contamos con la presencia de Chris Abdur-Rahman Blauvelt, CEO de LaunchGood, y su equipo, quienes viajaron a Sevilla para compartir tiempo con nuestra comunidad. Chris siempre ha sido un querido amigo y ha mantenido una solidaridad constante con nuestra misión desde que nos conocimos; su presencia y la de su equipo aportaron aún más calidez a una velada marcada por la cercanía personal.
La noche del sábado, la mezquita se llenó con la luz del Corán y el sonido de du’as sinceras. Fue una noche definida por un giro colectivo hacia lo Divino. Durante el encuentro, nuestro Imam Jatib, Ustadh Abdal Ghani Melara Navio, nos habló sobre la importancia vital de buscar la guía de Allah. Tras este tiempo de adoración, disfrutamos de una cena ofrecida por la celebración de la ‘Aqiqa del pequeño Ali, hijo de Mohammed Elhaddad y Zahra Vara. Pedimos a Allah que lo bendiga y lo fortalezca en su camino dentro de este Deen.
A la mañana siguiente, nos reunimos de nuevo para nuestra sesión semanal de «Corán y Café». El Sheij Abdalhaqq Bewley ofreció una charla inspiradora sobre la necesidad de purificar el corazón como requisito previo para la acción correcta. Nos recordó que es esta acción correcta la que constituye la verdadera base del Deen, por encima de las diversas perspectivas que Allah, Subhanahu wa ta’ala, nos pueda otorgar. Después del rezo de Dhuhr, compartimos un último almuerzo juntos, aprovechando la oportunidad para despedir a los hermanos que habían viajado desde tan lejos para pasar estos días con nosotros.
Para nosotros en Sevilla, saber que nuestros hermanos de Granada, Bradford y otros lugares están a nuestro lado nos aporta una fuerza incalculable. Somos conscientes de que formamos parte de una historia compartida y de un futuro común. Pedimos a Allah que bendiga a nuestros invitados y que guíe nuestros esfuerzos conjuntos mientras avanzamos hacia este hito histórico.










Fundación Mezquita de Sevilla y Centro Cultural Islámico de Sevilla® Fundación Mezquita de Sevilla y Centro Cultural Islámico de Sevilla®
Debe estar conectado para enviar un comentario.