A primeros de Julio se celebró una reunion de las Comunidades de Musulmanas de Sevilla con la Fundación Pluralismo y Convivencia en el local sociocultural de la Mezquita Al Hidaya, en el barrio del Cerezo.
En un clima de consenso y respeto se trataron temas de interes para las relaciones con el Ayuntamiento de la ciudad por parte de las comunidades representativas de los musulmanes de Sevilla.
Desde principios de año la citada fundación, en colaboración con distintos Ayuntamientos del Estado y con La Federación Española de Municipios y Provincias, está llevando a cabo el estudio de la gestión pluralismo religioso en distintos municipios. Estos estudios tienen como producto final, un informe con propuestas de mejora para los municipios sobre sus políticas para la gestión del pluralismo religioso.
Para realizar estos estudios desde la Fundación se han desplazado a los distintos municipios, donde han tenido entrevistas con las distintas confesiones, para así acercarse a las realidades locales que viven las distintas comunidades. Estos encuentros permitirán a la fundación ajustar las propuestas desde el contraste que realizan con las distintas entidades religiosas.
Los puntos del día de la reunion fueron los siguientes:
- Analizar las políticas sobre gestión del pluralismo que realiza el Ayuntamiento.
- Proponer mejoras en esta gestión.
- Actualizar los datos sobre las comunidades que se encuentran en el Observatorio del pluralismo religioso en España.
- Responder a las cuestiones que las comunidades tengan sobre el trabajo de la Fundación.
En la reunion participaron:
- Comunidad Senegalesa.
- Comunidad Islámica de Sevilla, «Umma».
- Mezquita Al Hidaya (Macarena).
- Fundación Mezquita de Sevilla.
- Comunidad Islámica en España.
- Asociación de Musulmanes de Andalucia (Bellavista).
- Y como invitados ´La Plataforma civica por un cementerio metropolitano´.
- Excuso su participacion la Comunidad de Musulmanes Andaluces del Valle. Comunicando que incorporará en la siguiente.
Entre otros muchos puntos fuera del orden del día, se celebraron las noticias transmitidas por la Comunidad Islámica de Sevilla, Ummah, de que el cementerio islámico actual haya sido ampliado. Dando una tregua para que la citada plataforma cívica, que presento mas de mil firmas fisicas de apoyo a un nuevo cementerio, continue su trabajo.
Todas las partes quedaron emplazadas a un próximo en cuentro, asi como a formular un informe que aune las necesidades de las comunidades de Sevilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.