Breaking News

Seminario sobre el Zakat

Este sábado día 9 de marzo se impartirá en la Fundación Mezquita de Sevilla un seminario dedicado al Zakat. El seminario correrá a cargo del Imam jatib Ustad Abdel Gani Melara. Comenzará a las 10:30 y durará hasta la oración de duhur con una pausa para café a la mitad.

El Zakat es uno de los cinco pilares del Islam y puede que uno de los que menos atención se le presta, pero es tan importante como hacer la oración o ayunar el mes de Ramadán. El Zakat, como la oración y el ayuno, tiene condiciones de cuándo y cómo se tiene pagar, cuándo se hace obligatorio, sobre qué se tiene que pagar, quién lo recoge y a quién lo recibe, etc.

El conocimiento de los aspectos básicos del Zakat es obligatorio para todo musulmán, tiene que saber cuándo se le hace obligatorio y sobre qué, y, en el momento de pagarlo, dado que el fiqh (la jurisprudencia) del Zakat en detalle puede ser compleja, debe de consultar a la gente que conoce este asunto.

Este seminario es una oportunidad excelente para aprender lo básico sobre la naturaleza del Zakat que es obligatorio que todo musulmán sepa de la mano de Ustad Abdel Gani, que tiene un amplio conocimiento sobre el tema. Además es también una buena oportunidad para hablar sobre otros temas como la naturaleza del dinero y la usura de acuerdo al Islam.

Algunos de los temas que se tratarán en el seminario serán los siguiente:

– La aleya de la usura

– La consideración de la riqueza y el dinero

– El Zakat, ¿qué es?

– Jurisprudencia (fiqh) del Zakat: Cuándo y cómo se paga y quién lo recibe