El día de hoy, viernes 21 de Octubre, después del Yumua, hemos tenido el honor de ser testigos de una nueva Shahada, la de Carlos, ahora Abdel Razak.
La shahada es la creencia y testimonio de que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su mensajero. La definición de la shahada, es: expresarlo con la lengua y creerlo con el corazón.
Es el momento de aceptación publica del Islam, que consiste en afirmar con creencia sincera y libre la shahada ante testigos musulmanes y a partir de ese momento se hacen obligatorias las otras cuatro practicas de adoración o pilares del islam: El Salat, Zakat, ayuno de Ramadan y la peregrinación.
Quizás es un acto al que nos hemos acostumbrado debido a su frecuencia y constancia en los últimos años. Cada día miles de personas aceptan Islam en el mundo. Islam es una opción individual y social para muchas personas de nuestro tiempo. Un camino espiritual de adoración y de cercanía al Creador, así como una guía de sabiduría en todos y cada uno de los aspectos de la vida.
Prácticas que transforman interiormente a la persona, cambian su comportamiento y su carácter y le hacen miembro de una hermandad que no conoce fronteras, ni límites geográficos, raciales o de clase.
Nuestras mas sincera bien venida y los mejores deseos para nuestro hermano, Abdel Razak.