El día de ayer tuvimos el placer de recibir un grupo migrantes acogidos por CEAR (Comision Española de Ayuda al Refugiado), con el fin de acercarles a la comunidad musulmana de Sevilla.
Es sobrecogedor conocer de primera mano la situación de estos jovenes y ver sus caras, y sonrisas, a pesar de su difícil situación. También muy gratificante ver de primera mano, la enorme labor de instituciones como CEAR hacen, con el apoyo del gobierno, por ayudar, proteger e intentar dar un futuro mejor a estos jovenes.
Observar los lazos, complicidad y amor que se habían generado entre los jovenes y monitores fue para nosotros enriquecedor. Y un bello signo de la humanización de la que desafortunadamente parece que el mundo cada vez esta mas lejos.
Este grupo tuvo la peculiaridad de estar compuesto mayoritariamente por alumnos musulmanes de distintos países africanos, lo cual dio pie a una conversación interesante y animada donde surgieron sus inquietudes y expectativas.
Aprovechamos para agradecer su visita, interés y cortesía y recalcar nuestra política de puertas abiertas para las personas o colectivos que estén interesados en conocer la mezquita, e islam o tengan cualquier cuestión que podamos resolver.
«Desde 1979 CEAR trabaja por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.»