Breaking News

Foro ‘Intercambio cultural entre España e Indonesia’

El jueves 21 de marzo de 2019 tendrá lugar el foro ‘Intercambio cultural entre España e Indonesia’ en la Fundación Tres Culturas. El evento comenzará a las 17:00 y concluirá a las 21:00. El foro consistirá en tres mesas redondas y concluirá con un concierto fusión de música de Indonesia y Flamenco y una degustación de cena ‘halal’.

El foro está organizado por la Dirección de patrimonio y diplomacia cultural del Ministerio de Educación y Cultura de la Republica de Indonesia junto a Fundación Mezquita de Sevilla y la Embajada de Indonesia en España, con la colaboración de Fundación Tres Culturas y el Instituto Halal.

El objetivo de este foro, pionero en las relaciones culturales entre estos dos países, es explorar las formas de convivencia que se dan en estas dos sociedades, que tienen una rica tradición de convivencia de diferentes culturas y religiones, además de explorar las posibilidades de colaboración actuales en cuanto a la cultura y las posibilidades de negocio.

El foro estará estructurado en tres mesas de diálogo que tendrán lugar sucesivamente. La primera mesa servirá como introducción al evento y en ella estarán presentes: Prof. Syafiq A Mughni, enviado Especial Presidencial para el Diálogo y la Cooperación Interreligiosa y la Civilización de Indonesia (UKP-DKAAP); H.E. Pak Hermono, Excmo. Embajador de Indonesia en España; Dr. Nadjamuddin Ramly Tiwadjo, Director General de Diplomacia y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia; y José Manuel Cervera Gragera, Director Gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

La segunda mesa tendrá lugar bajo el título ‘Sociedad multicultural e interreligiosa. Diálogo sobre la cultura musulmana en una sociedad multicultural en España e Indonesia’ y la tercera ‘Oportunidades de negocio e inversión halal en Indonesia’.

El programa concluirá con un concierto a cargo del grupo Riau Rythm Chamber Orchestra y La Beyaz que fusionarán ritmos y melodías de Indonesia y España.

En la entrada habrá dos puestos institucionales del Ministerio de Educación y Cultura de la Republica de Indonesia, con información turística, productos típicos y suvenir para todos los presentes.

Al finalizar se servirá una cena y refrescos dando la oportunidad a los participantes de interactuar con los invitados de Indonesia.

El evento es de libre asistencia, pero es necesario inscribirse para poder asistir en el siguiente link: http://tresculturas.org/actividad/intercambio-cultural-entre-espana-e-indonesia/

Pueden encontrar adjunto el programa completo con las biografías de todos lo ponentes. También pueden descargar el programa en PDF aquí.