Breaking News

Jutba: La Sadaqa, su cortesía y escrupulosidad. (Audio Español/Árabe – 10.03.17)

Jutba del Yumua, sobre ´la Sadaqa, su cortesía y escrupulosidad´.

(261) Los que gastan sus bienes en el camino de Allah se parecen a un grano que produce siete espigas y cada una de las espigas lleva cien granos. Así multiplica Allah a quien Él quiere; Allah es Espléndido y Conocedor. 

(262) Los que gastan sus bienes en el camino de Allah y luego no lo echan en cara ni lo acompañan de ningún agravio, tendrán su recompensa junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán. 

(263) Una palabra conveniente y perdón, es mejor que una limosna acompañada de agravio. 
Allah es Rico e Indulgente. 

(264) ¡Creyentes! No hagáis que vuestras limosnas pierdan su valor porque las echéis en cara o causéis un perjuicio por ellas; como aquél que da de su riqueza por aparentar ante la gente, pero no cree en Allah ni en el Último Día.
Es como una roca sobre la que hay tierra y le cae un aguacero dejándola desnuda. No pueden beneficiarse de nada de lo que obtuvieron. Y Allah no guía a la gente incrédula.
2. Sura de la Vaca.

(267) ¡Vosotros que creéis! Dad de las cosas buenas que habéis obtenido y de lo que hemos hecho salir para vosotros de la tierra y no escojáis intencionadamente lo que, de ello, sea despreciable para darlo, cuando vosotros mismos no lo aceptaríais a no ser con los ojos cerrados.
Y sabed que Allah es Rico, en Sí mismo alabado. 

(268) El Shaytán os infunde temor con la miseria y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor. Y Allah es Espléndido, Conocedor.
2. Sura de la Vaca.

Pronunciado el viernes 10 de marzo de 2017 por Imam Hajj Abdel Gani Melara, en la musala de la Fundación Mezquita de Sevilla, en la Plaza Ponce de Leon, Sevilla.