La delegación de la Fundación Mezquita de Sevilla tuvo el privilegio de poder visitar la Mezquita de Ayub Sultan, en Estambul, durante la visita oficial a Turquía.
Abu Ayyub al-Ansari, era uno de los Sahaba, compañeros en vida del Profeta Mohammed, paz y bendiciones sean sobre el, que murió durante el primer asedio de Constantinopla alrededor del año 670, cuando tenía más de 90 años de edad. Se le conocía como el ´portaestandarte´, del mensajero de Allah, saws.
Esta mezquita fue el sitio tradicional para la ceremonia de coronación de los Sultanes Otomanos, donde al nuevo Sultán se le cedía la espada de Osman. También donde muchos de ellos pedían ser enterrados.
Cuando el Profeta Mohammed صلى الله عليه وسلم llegó a Medina, todos los habitantes de la ciudad se ofrecieron para acogerlo en sus casas. En su lugar, decidió permitir que su camello caminara libremente y quedarse en la casa donde el camello decidiese pararse. El camello se detuvo en casa de Abu Ayyub al-Ansari, quien fue su primer anfitrión en la ciudad de Medina.
El terreno donde esta hoy construida la Mezquita de Medina pertenecía a dos jóvenes huérfanos, Sahal y Suhayl, y cuando supieron que el Profeta Muhammad estaba dispuesto a adquirir su tierra con el fin de construir una mezquita, fueron al Profeta, saws, y le ofrecieron donarle la tierra, pero el Profeta, saws, insistió en fijar y pagar un precio por la tierra. El precio de compra fue finalmente acordado y pagado por Abu Ayyub al-Ansari, que de esta manera se convirtió en waqif, o creador de una dotación o donativo, de la Mezquita de Medina, en favor del Profeta Muhammad paz y bendiciones sean sobre el.
De ahi la relevancia de la Mezquita de Ayub Sultan para los musulmanes de todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.