La Fundación Mezquita de Sevilla continua trabajando sin cesar en el proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla a la vez que mantiene y potencia su actividades y servicios locales.
El último año estuvo marcado por la paulatina recuperación y abandono de las restricciones post pandemia, y demás condicionantes globales que de una forma más o menos directa nos han afectado a todos. Ha habido también cambios importantes en el PGOU que han afectado a varias de las propuestas de terrenos que ha barajado la Fundacion.
Después del esfuerzo de los últimos años, las dificultades añadidas de los últimos dos años y la situación local y global actual, el patronato de la Fundación Mezquita de Sevilla decidió hacer un cambio de estrategia, donde se le dará prioridad a la búsqueda de un socio activo que entienda la importancia, necesidad y repercusión de este proyecto y comparta nuestra vision y pasión por el mismo, y se quiera sumarse a lo ya logrado y trabajar juntos para hacer realidad este ilusionante proyecto. Insha Allah. Por lo tanto, y por el momento, se centraran los esfuerzos en esta linea por encima de otras trabajadas en años anteriores.
Esperamos en los próximos meses retomar también la agenda de viajes de la cual se irá informando.
Actualmente, aunque con varias opciones sobre la mesa, continua la búsqueda y abiertos a recibir propuestas de terrenos, lo más céntrico posible, pero también edificios que puedan adaptarse al uso y necesidades del proyecto.