Informe anual, 2020/21 Categories: FUNDACION Timelines: Mezquita

Assalamu Alaikum,

Al escribir esta carta dieciocho meses después del último informe anual, uno no puede dejar de sentir asombro por la velocidad del tiempo y los acontecimientos que lo rodean.

Cuando comenzamos a vislumbrar un horizonte alejado de la devastación de la pandemia y del papel de la humanidad en ella, lo que vemos son bombas cayendo en Ucrania, en la frontera misma de Europa y todo lo que representa; otra crisis de refugiados más, una crisis que se aborda con un descarado doble rasero flagrante; inflación económica por las nubes y polarización humana y populismo cada vez mayores, todo lo cual es motivo de gran preocupación.

Sin embargo, como Allah nos dice en la Sura de Yusuf:

¡Hijos míos! Id e indagad acerca de Yusuf y de su hermano y no desesperéis de la misericordia de Allah, pues sólo desespera de la misericordia de Allah la gente que se niega a creer. 12/87

Con la misericordia de Allah como objetivo, debemos continuar con lo que sea que se nos haya presentado y aprovecharlo al máximo, ya que es de lo que tendremos que responder.

El Profeta, saw, dijo:

̈Si el Día del Juicio estalla mientras estás plantando un nuevo árbol, continúa y plántalo”.

Agradecemos de todo corazón a todos aquellos que nos han apoyado y continúan haciéndolo, y pedimos a Allah que los recompense con todo lo mejor en esta vida y en la próxima. Amín.

Con todo ello en mente, durante este periodo hemos concentrado nuestras actividades localmente, con la distribución del zakat como eje central, y ahora tenemos la esperanza de poder continuar con los avances en el proyecto de la Mezquita, Centro Cultural Islámico y Awqaf de Sevilla. con apertura y expansión, insha Allah.

Ibrahim Hernández,
Presidente

Los informes anuales de la Fundación Mezquita de Sevilla incluyen todas las actividades de esta durante el año, tanto las locales como las internacionales y demás detalles de interés. Están desarrollados para los gobiernos, organizaciones, ong, entidades y particulares que nos han apoyado y apoyan como entidad en el trabajo que se realiza.

Si eres miembro de gobierno, organizacion, ong, entidad o particular interesado en colaborar con nosotros, y te gustaría recibir los reports anuales, por favor rellena envíe un email a info@mezquitadesevilla.com con con los datos oficiales y nos pondremos en contacto usted para enviarlos, tanto en formato digital como impreso.

La Fundación Mezquita de Sevilla se reserva el derecho de enviar los reports tras verificar la información del formulario.