Durante las dos primeras semanas de febrero una delegación de la Fundación Mezquita de Sevilla compuesta por Ibrahim Hernández y Hafith Bashir Castiñeira, han visitado Kuwait, donde se le ha dado continuación a la visita realizada con Oumar Kanoute en 2019, meses antes de la pandemia.
Durante este viaje, Oumar Kanouté, en sus esfuerzos por ayudar con el proyecto de la Fundación Mezquita de Sevilla de construir una mezquita y centro cultural islámico, nos invitó a acompañarle en un viaje benéfico a Kuwait.
Durante aquel viaje, se tuvieron varias reuniones con el Ministerio del Awqaf en las cuales se les presentó el proyecto, el cual fue recibido de buen agrado y se dispusieron a estudiar las posibles formas de ayuda.
Con la reciente visita de la Fundación Mezquita de Sevilla se pretende dar continuidad al trabajo realizado en el anterior viaje a Kuwait, y a la vez que se han establecido nuevas relaciones con distintos Ministerios, ONG, Organizaciones Gubernamentales, Empresas y particulares con el mismo fin.
Desde la Fundación Mezquita de Sevilla queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento al Gobierno de Kuwait, y todos las entidades y personas con las que nos hemos encontrado durante estas dos intensas semanas de trabajo, por su recibimiento, generosidad y hospitalidad.