Breaking News

Becas de la Fundación Diyanet de Turquía para enseñanza secundaria y universidad

La Fundación Turkiye Diyanet ofreca becas tanto para estudios de secudaria como estudios de universidad. Las becas son para llevar a cabo los estudios en Turquía, teniendo la opición de hacerlo en diferentes cuidades. Los estudios de secundaria incluyen todas las asignaruras de ciencias humanas y naturales además de complementar este curriculum con estudios de ciencias islámicas. El grado que se ofrece es a nivel universitario es para estudiar teología islámica.

Desde su creación, la Fundación Turkiye Diyanet ha mantenido sus actividades educativas en Turquía y en el extranjero, en colaboración con muchas agencias e instituciones, pero en particular con la Presidencia de Asuntos Religiosos y el Ministerio de Educación Nacional de Turquía.

El propósito del es:

a) Contribuir a la educación islámica de las comunidades musulmanas,
b) Capacitar a personas calificadas en todos los aspectos del Islam que beneficiarán a sus comunidades con sus conocimientos y experiencias,
c) Construir puentes culturales entre Turquía y las sociedades relacionadas,
d) Compartir experiencias en el campo del Islam y la educación islámica.

La Escuela Secundaria Imam Khatip es una escuela secundaria vocacional con un programa de estudios islámico, conducida bajo la autoridad del Ministerio de Educación Nacional para satisfacer la necesidad de educación islámica y ciencias humanas.

El programa de estudios de teología islámica incluye el estudios de las ciencie del Islam, fiqh, tafsir, sira, etc; estudio de filosofía y religiones; y el estdudio de la historia y las artes islámicas.

El plazo de solicitud se abre el 1 de febrero. Para más información y los requisitos de admisión: https://diyanetburslari.tdv.org/en/