Debido a que hay medios de comunicación que han confundido la Fundación Mezquita de Sevilla y la entidad ‘Mezquita Ishbilia’, a los innumerables mensajes que hemos recibido en las redes sociales y a que han aparecido imágenes del centro de la Fundación Mezquita de Sevilla confundidas con el centro de ‘Mezquita Ishbilia’, hemos considerado necesario publicar este comunicado:
Fundación Mezquita de Sevilla se siente ajena y no participa ni comparte los contenidos expresados por el Sr. Juan Pedro Sarasua Hélices, Yihad, en su pretenciosa y anacrónica misiva dirigida a su Majestad Felipe VI, rey de España, que tiene todo el respeto y consideración como jefe del Estado por parte de la Fundación Mezquita de Sevilla.
La Fundación Mezquita de Sevilla no tiene ni ha tenido relación con la entidad ‘Mezquita Ishiblia’ y su representante, Yihad Sarasua, ni subscribimos en modo alguno la demanda que este último realiza en dicha carta.
Yihad Sarasúa no representa a los musulmanes de Sevilla ni su sentir hacia esta bella ciudad y sus ciudadanos, que somos todos.
Nos parece que la única finalidad de la carta que ha salido a la luz es buscar notoriedad a través de la creación de polémica mirando al pasado y descontextualizando los hechos históricos de forma oportunista, y que fomenta la islamofobia y se opone a la convivencia armoniosa de todos los sevillanos.
La Fundación Mezquita de Sevilla no mira al pasado, sino al futuro de los musulmanes en Sevilla y a la integración de la comunidad musulmana a través del servicio a todos los habitantes de la ciudad, fomentando la convivencia y el respeto mutuos, prueba de esto son las constantes actividades que lleva a cabo la fundación y que pueden ser consultadas en nuestra web.
Debe estar conectado para enviar un comentario.