El Presidente de EMU (European Muslim Union), Abu Bakr Rieger, se reunió durante una visita a Marruecos con el Director de Asuntos Islámicos, Dr. Ahmad Costas. Ambos discurrieron sobre la situación de los musulmanes europeos. Rieger presentó el trabajo de las oficinas del lobby de EMU en Estrasburgo.
EMU mantiene relaciones con países musulmanes relevantes como Marruecos y participa en el diálogo internacional. Abu Bakr Rieger elogió especialmente el compromiso del Reino de Marruecos en su lucha contra el extremismo. «El ejemplo de Marruecos muestra que el Islam tradicional y la educación clásica de los musulmanes son la mejor prevención del terror», dice Rieger.
El Dr. Costas celebró el importante papel de los musulmanes europeos en el discurso actual sobre el Islam y ofreció una mayor cooperación en el campo de la educación islámica. El Reino de Marruecos ha estado operando una de las políticas contra el extremismo más exitosas durante los últimos años. Rabat no depende solo de la represión, sino que enfatiza la educación como la herramienta principal.
En particular, el entrenamiento de los imanes tradicionales (así como el murshidat femenino), que pueden contradecir ideologías peligrosas, es uno de los principales enfoques. Con este fin, Rabat está cooperando con un éxito considerable no solo en África, sino que también ha ofrecido importantes cursos para imanes de Europa occidental en sus instituciones educativas recientemente establecidas.