Breaking News

Encuentro entre madres e hijas en un colegio internacional en Turquía

El 13 de diciembre llegamos a Estambul para darles una sorpresa a nuestras hijas que estudian allí en uno de los mejores colegios internacionales en Turquía, gracias a la Fundación Diyanet y a la Fundación Mezquita de Sevilla.

Sevinj, Amal y yo estábamos muy emocionadas pues hacia dos meses y medio que no veíamos a nuestras niñas. Las profesoras aguardaban nuestra llegada, guardándonos el secreto hasta el final.

Después del tan esperado reencuentro nos llevaron a nuestra habitación, a donde no tardaron en llegar una tras otra todas las compañeras de nuestras hijas para darnos la bienvenida.

En nuestro anterior encuentro las profesoras mostraron gran interés por la historia de cómo nos habíamos convertido al Islam, pero como no había tiempo, acordamos contárselo en la siguiente visita. Así que en esta ocasión organizaron un acto en el salón de conferencias.

Nos dieron tiempo para hacer turismo e ir de compras con nuestras hijas. El último día, el domingo 15, dimos la conferencia para 150 niñas de 70 países y 5 de las profesoras que pudieron asistir.

Amal y yo les contamos nuestras experiencias de cómo y por qué nos convertimos al Islam, mientras Sevinj nos traducía al turco. Fue muy emotivo. Al terminar estábamos todas llorando y abrazándonos, niñas, profesoras y madres. Después tuvimos tiempo de compartir té y hablar con las estudiantes que se acercaban a preguntarnos sobre nuestra charla y con sus maestras.

  Ha sido un viaje enriquecedor en muchos sentidos, ya que pudimos ver la gran calidad humana de toda la gente que rodea a nuestras hijas, con las que están totalmente integradas.

 Sólo me queda agradecer la amabilidad y el cariño recibidos.  Agradecer también, el cuidado y respeto dado a nuestras hijas.

Muchas gracias Sumeya, Meltem, Marwanoor, Nassybeh, Naviyeh y a todo el equipo docente.

Que Allah os bendiga. Relato de la visita de Yauhara, Sevinj y Amal de Sevilla, escrito por Yauhara Vigo.