Iftar institucional de la Junta Islámica e Instituto Halal, Cordoba

La Junta Islámica e Instituto Halal celebraron el pasado jueves 21 de abril un Iftar (ruptura del ayuno) institucional en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cordoba, al que fue invitada la Fundación Mezquita de Sevilla. El Iftar estuvo patrocinado por las fundaciones QASD y Las Fuentes, dentro de las actividades de las Noches del Ramadán Córdoba 2022.

Al acto institucional han acudido concejales del Ayuntamiento de Córdoba, el Cónsul de Marruecos en Sevilla, la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, la Subdirectora Gral. de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, o la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Ines Mazarrasa. Además asistió una nutrida representación del mundo universitario y del empresarial al que pertenecen tanto el Instituto Halal como la Fundación Las Fuentes. Asimismo fueron invitados al Iftar el Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el diálogo interreligioso, Antonio Navarro, y el rabino Haim Casas como representantes de las comunidades religiosas de Córdoba.

«La Paz -dijo la Presidenta de Junta Islámica y CEO de Instituto Halal, Isabel Romero- la convivencia y el respeto, no pueden ser términos vacíos que quedan bien en discursos como el de hoy. La Paz tiene requisitos y esfuerzos, necesita la equidad, necesita  la solidaridad y por supuesto necesita  la justicia. La convivencia necesita el respeto, la predisposición positiva a lo que los otros nos puede aportar. La diversidad nos ofrece la oportunidad de crear nuevos futuros y pensar y soñar nuevas utopías aterrizadas en la necesidad de caminar juntos y de recuperar  el humanismo como el principal valor universal».

Las Noches de Ramadán, en su novena edición, están promovidas por Junta Islámica e Instituto Halal, junto al Ayuntamiento de Córdoba y Casa Árabe. Una oportunidad excepcional para la convivencia y el conocimiento de la cultura islámica en estas fechas tan señaladas.

Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a la Junta Islámica e Instituto Halal por este maravilloso evento, y por su encomiable trabajo y diplomacia institucional.