Informe de ´Zakat Sevilla´ 2021

La iniciativa de ´Zakat Sevilla´ iniciada en 2019 con la intención de establecer el tercer pilar del Islam, cumple ya tres años y ha incrementado su capacidad de distribución exponencialmente en el año 2021, alhamdulillah.

El Zakat recolectado no podia haber llegado en mejor momento teniendo en cuenta la difícil situación por la que está pasando tantísima gente y a la que a través de la recolección y distribución del Zakat se ha podido ayudar durante el último año. 

Esta iniciativa, que surge con la intención de establecer una plataforma para facilitar que quienes tengan que recibir el Zakat sepan dónde y cómo pueden hacerlo, y quienes tengan que pagarlo sepan cómo y cuánto, de una forma transparente y responsable entre los Musulmanes de Sevilla, está dando sus frutos y beneficios por encima de lo que podíamos imaginar cuando se inició. 

A continuación presentamos el informe anual del año 2021. Pedimos a Allah que nos facilite continuar y expandir esta noble tarea. Que Allah se lo acepte a los que lo entregan y les bendiga por ello. Que sea un beneficio para los que lo reciben. Y que nos incremente en taqwa y discernimiento a la hora de su distribución. Amin. 


El Zakat recolectado es distribuido íntegramente en las categorías especificadas en el Corán. La Fundación Mezquita de Sevilla no usa, ni distribuye para sus fines, gastos o proyectos nada de lo recolectado del Zakat.

Los gastos bancarios de la cuenta específica para el Zakat han ascendido a 341,45€, que han sido abonados por la Fundación Mezquita de Sevilla.

Nuestro agradecimiento especial a todos aquellos que han colaborado con la distribución del Zakat ayudando a que este llegue a las personas más necesitadas.

Para obtener más información sobre el Zakat, visite www.mezquitadesevilla.com/zakat

z