Por la gracia y la generosidad de Allah, nos sentimos honrados y abrumados por la responsabilidad y la confianza que se nos está otorgando para distribuir una cantidad de zakat cada vez mayor año tras año.
La iniciativa de ´Zakat Sevilla´ iniciada en 2019 con la intención de establecer el tercer pilar del Islam, cumple ya cuatro años y ha incrementado de nuevo su capacidad de distribución exponencialmente en el año 2022, alhamdulillah.
Estando en primera línea de su distribución entre los necesitados, los pobres y los más vulnerables, somos testigos privilegiados de la bendición directa e indiscutible que ha tenido en cientos de vidas durante el último año.
Con el objetivo de complacer a Allah mediante el establecimiento del pilar del Zakat, estamos siendo testigos de la grandeza, baraka y justicia social que este pilar del Islam conlleva a través de su implementación activa.
Esta iniciativa, que surge con la intención de establecer una plataforma para facilitar que quienes tengan que recibir el Zakat sepan dónde y cómo pueden hacerlo, y quienes tengan que pagarlo sepan cómo y cuánto, de una forma transparente y responsable entre los Musulmanes de Sevilla, está dando sus frutos y beneficios por encima de lo que podíamos imaginar cuando se inició.
A continuación presentamos el informe anual del año 2022. Y pedimos a Allah que nos facilite continuar y expandir esta noble tarea. Que Allah se lo acepte a los que lo entregan y les bendiga por ello. Que sea un beneficio para los que lo reciben. Y que nos incremente en taqwa y discernimiento a la hora de su distribución. Amin.
El Zakat recaudado se distribuye en su totalidad en las categorías especificadas en el Corán. La Fundación Mezquita de Sevilla no utiliza, ni distribuye para sus propios fines, gastos o proyectos nada destinado al Zakat.
Este informe se realiza de un año calendario en aras de contabilidad y transparencia. El Zakat se recauda y distribuye diariamente. Todo el Zakat recaudado se distribuye dentro del mismo año natural. El saldo en cuenta muestra provisión para los próximos meses. La demanda de Zakat es constante y previsible, la recaudación puede ser más variable y desigual.
Los gastos bancarios de la cuenta específica del Zakat han ascendido a 344,04€, que han sido abonados por la Fundación Mezquita de Sevilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.