Breaking News

Jornadas Interculturales, Universidad de Sevilla

El jueves 5 de marzo se celebrarán una jornadas interculturales en la Universidad de Sevilla bajo el titulo ¨Contribuciones Aldalusiés al Pensamiento Universal, organizadas por el Departamento de Antropología Social en colaboración con la Fundación Mezquita de Sevilla.

Las jornadas sobre Andalucía en el imaginario de interculturalidad del Mediterráneo, tomando como aportes el referente histórico de la Sevilla andalusí y las contribuciones al pensamiento universal del Islam de la obra del murciano Ibn Arabi. La sesión consta de dos conferencias invitadas por parte de dos especialistas, y una sesión de debate posterior. La escritora y traductora al inglés de la obra de Ibn Arabi, Aisha Bewley con amplio reconocimiento entre los lectores especializados del mundo anglosajón, y Joaquín Nieto Moreno como escritor que ha publicado sobre la Sevilla andalusí. Las jornadas están abiertas a los estudiantes y al público general interesados en estas temáticas y en la cultural andalusí como referente de interculturalidad en el Mediterráneo contemporáneo.

Se celebran en la Facultad de Geografía e Historia (C/ Doña María de Padilla s/n), aula XVI, desde las 17h a las 20.30h y es abierto al público.