Los musulmanes de todo el mundo se congregan en el recinto Haram de Makkah para realizar los ritos ancestrales de obediencia, sumisión y gratitud al Creador y Señor del Universo y de fidelidad a todos los profetas y mensajeros: Ibrahim que instituyó, con su total sometimiento y humildad a Allah, la peregrinación y el sacrificio y Muhammad, el sello y culminación de los enviados de Dios, que reinstauró y purificó en su forma original las prácticas de adoración y el hayy, después de haber sido distorsionadas y adulteradas, devolviéndoles su simplicidad y su pureza.
Que Allah bendiga a todos los hayyis que realizan la peregrinación este año. Que Allah les conceda sus suplicas rectas y les haga volver con su hayy aceptado, perdonados de sus faltas, limpios como el día que nacieron, una inspiración y una luz para sus familias y sus comunidades en todo el planeta. Amin.
Que Allah acepte vuestros buenos actos en estos días benditos, citados en el Coran, Surat Al Fayr, y que Allah os dé y nos dé a nosotros las bendiciones de la fiesta del Id Al Adha, y llene de bienes, paz, sabiduría, justicia y fuerza a todas las comunidades, naciones y pueblos de los musulmanes y haga de la Ummah una bendición y un ejemplo para la humanidad entera. Amin
Para saber más sobre el significado del hajj haz click aqui.